Sin categoría

Diego Riveros asumió el cargo

El sábado 19 de diciembre, con gran entusiasmo y esperanza, ha tomado la posesión del cargo de Intendente el Lic. Diego Riveros, en presencia de amigos, familiares, autoridades y ciudadanos todos. A través de su página de Facebook manifestó lo siguiente: «Ha sido uno de los momentos más emotivos que he vivido desde que me decidí a competir por el cargo de Jefe Comunal de Caacupé. Mi gratitud a todos por participar conmigo y mis disculpas por los deslices involuntarios que en tan honrosa circunstancia no podían faltar y que ya forman parte del anecdotario del histórico cambio en Caacupé.
Comparto con ustedes parte de mi discurso pronunciado en la ocasión y algunas imágenes del evento.
«Hoy en Caacupé, muchos ciudadanos están atentos por saber qué vamos a hacer desde la Municipalidad, para que sus familias vivan en mejores condiciones. Funciones tan sencillas como mantener limpia las calles de la ciudad, o más complejas como ofrecer mayor seguridad a las personas, son hoy temas de gran interés para los caacupeños que, el 15 de noviembre pasado, han tomado una decisión: cambiar la forma de administrar la ciudad,
Muchos pensarán que solo se trata de un cambio de partido político en la conducción. Les aseguro que no es así; se trata de un cambio en la gestión municipal, en la manera de manejar, distribuir e invertir los recursos públicos en favor de la ciudadanía. Un cambio en cuanto a la participación de los pobladores en esta gestión y esencialmente un cambio en cuanto a la transparencia de dicha gestión. No pretendo que la ciudadanía crea en mi gestión solo porque me votó en las elecciones, sino, porque la hago partícipe de ella y tiene acceso a la información.
En la institución, la ciudadanía también habla mediante los Concejales Municipales, quienes integran el gobierno municipal junto al intendente. El debate en este órgano legislativo será importante y hará más fuerte las bases de nuestra Municipalidad. Pero cuando el propio debate no nos deja cumplir con las funciones más básicas de nuestra institución, cuando nuestras diferencias entorpecen las acciones del gobierno municipal o amenazan la fe y crédito de la Municipalidad, entonces no estaremos haciendo lo correcto para los caacupeños.
Como intendente, mi compromiso es hacer que la institución funcione mejor, produzca los mejores resultados, restaurar la confianza de la gente que nos puso aquí y ganarse el apoyo de quienes creyeron en otras propuestas. Señores concejales, estoy seguro que el compromiso de la mayoría de ustedes es ese también.
Hagamos que estos años sean años de acción, de resultados, no de excusas. Eso es lo que quiere la mayoría de las personas que vive en Caacupé. Que el gobierno municipal, Intendente y Junta, nos concentremos en sus vidas, sus sueños sus aspiraciones. Estoy convencido que lo que nos puede permitir progresar, independientemente de nuestras filiaciones religiosas, políticas o de grupo, jóvenes o adultos, ricos o pobres, es la creencia en la cooperación entre todos, saber que si trabajamos juntos, con disciplina y constancia, podemos salir adelante. Muchos ya lo vienen haciendo anónimamente hace rato, en nuestra propia ciudad. Tenemos que convertir esta actitud en una cultura para el progreso…»
«…Si en serio nos proponemos levantar nuestra ciudad es hora de que los caacupeños también asumamos nuestras responsabilidades ciudadanas. Esos pequeños actos como recoger la basura de la vereda, de respetar las señales de tránsito, de cumplir con nuestras obligaciones tributarias, de no quemar la basura en cualquier sitio y a cualquier hora, son los que construyen una ciudad nueva. Nada de lo que me propongo podría ser factible sino fuera por el acompañamiento serio de la ciudadanía. Les pido que no me abandonen con tantas tareas que realizar, necesito de todos ustedes para emprender este programa de gobierno. No olviden que todo lo que disponemos hoy solamente lo tomamos prestado de las generaciones futuras, nuestra herencia será el castigo o la bendición de nuestros hijos.
He ahí el espíritu del deber cívico: el reconocimiento de que podemos perseguir nuestros sueños individuales mediante el trabajo arduo y la responsabilidad y, sin embargo, no dejar de aunar esfuerzos como una gran familia caacupeña para asegurarnos de que la próxima generación también pueda perseguir sus sueños.
Por otro lado, trabajaré para rediseñar nuestra cultura municipal, la relación entre la Municipalidad y el ciudadano. Quiero “Una Ciudad para la Gente”, de ahí que he adoptado este eslogan como la mejor síntesis de lo que será mi gestión. Quiero una Municipalidad que trabaje para la gente, que se la reconozca por su eficiencia y por su potencial para el desarrollo. Las ideas que he esbozado aquí pueden acelerar el crecimiento, no obstante, con ustedes, es mucho más lo que lograremos, porque Caacupé bien vale nuestro sacrificio.
Y la buena anoticia es que tenemos los medios para hacerlo, sabemos hacerlo, la gestión será de mucho esfuerzo pero valdrá la pena.
Esta tarde, les pido a los líderes de Caacupé que hagan lo posible, desde donde están cumpliendo sus obligaciones, por apoyar a nuestra ciudad, no a Diego Riveros, sino a los caacupeños que esperan actos de grandeza de sus líderes. Y como Intendente, tengo la intención de predicar con el ejemplo.
Ahora bien, no espero convencer a mis amigos de otros partidos solo con mis propuestas. Pero sé que el pueblo caacupeño no está interesado en volver a repetir viejos enfrentamientos. Todos nosotros tenemos el deber de decirle a la ciudadanía de qué estamos a favor y no solo de qué estamos en contra. Nuestra convivencia política debe basarse en debates con altura y decencia. En mí, encontraran a un intendente abierto, pluralista y fervoroso defensor de las oportunidades para todos.
Conciudadanos, los hechos pasados nos recuerdan siempre que nunca ha sido fácil administrar los intereses de una ciudad como Caacupé. A veces tropezamos, cometemos errores, nos frustramos o nos desilusionamos. La ciudad de Caacupé que queremos para nuestros hijos no será fácil construirla. Si lo fuera, no elegiríamos intendente. Pero si trabajamos juntos, si apelamos a nuestras mejores cualidades, con nuestros pies firmemente plantados en la actualidad pero mirando el mañana, sé que está a nuestro alcance…»

Deja tu opinión sobre esto

713 comentarios en «Diego Riveros asumió el cargo»

Los comentarios están cerrados.