Sin categoría

La Codeni busca beneficiar a unos 45 niños en situación de calle

 

Se llevó a cabo el día viernes 05 de febrero a las 10:30 en la sala de conferencias de la Municipalidad de Caacupé, la primera reunión que contó con la participación de madres de niños/as y adolescentes que realizan actividades laborales en la vía pública.

 
Dicha reunión es un emprendimiento de la CODENI contando con la participación de representantes del Ministerio Público, Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia del Programa Abrazo y la Gobernación de la Cordillera, con el fin de articular esfuerzos para la realización de programas encaminados a la erradicación del trabajo infantil.

 
Según datos proveídos por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, el Programa Abrazo beneficia a unos 23 niños de un total de 35 en situación de calle aproximadamente, de lunes a viernes. El total de niños en esta situación asciende a cerca de 45 los fines de semana, estos últimos provienen de otras ciudades.

 
Los niños que aún no son beneficiados por el programa están en proceso de ingreso, lo que se pretende es que todos estos niños ingresen a dicho programa que ofrece una alternativa a la situación de calle.

Deja tu opinión sobre esto